El hombre nuevo tiene 10 y es capaz de matar

A sangre fría y aupado por su amiguita de 15 años fue capaz de matar a cuchilladas a un hombre adulto, militar para más inri, solo por arrebatarle una cartera.

En la madrugada caraqueña asecharon para robar y a apuñalar a dos hombres grandes, que quizás los persiguieron pensando que solo se trataba de un niño y  una niña, y se encontraron con más niños que les emboscaron, pero como solo eran niños y niñas bastaría con un regaño, ellos fueron quienes salieron regañados y como en una mala película de terror de serie B, de muchachos malos, los dos adultos terminaron muertos en medio de una calle de Sabana Grande.

No atino a pensar qué pasaría por la cabeza de esos muchachitos y muchachita mientras asestaban las 9 cuchilladas a uno de los hombres, no logro imaginarme la escena, por más que lo intento. Son el hombre y la mujer nuevos, los niños de la patria grande los herederos de 18 años de descomposición. Si unos militares están a merced de esto, ¿qué queda para el ciudadano común?

Eran casi doce muchachitos y muchachita, relatan los medios, de entre 6 y 15 años zagaletoneando las calles de madrugada, buscando a quien quitarle un bolso o un celular. ¿Cómo se entiende que la violencia ahora tenga cara y manos de niños? ¿Cómo se entiende ahora el hambre y la descomposición?

¿Cómo se entiende que la violencia ahora tenga cara y manos de niños? ¿Cómo se entiende ahora el hambre y la descomposición?

Ni en la distancia se puede entender, ¿dónde están los padres de esas criaturas? ¿qué valores reciben en su hogar cuando matan a mansalva a esas edades? y no pueden ser detenidos, la que más a sus 15 años se enfrenta a una pena máxima de diez años, saldrá a los 25 ¿a qué? ¿a seguir matando? ¿Y los demás? ¿qué vida se puede tener con dos muertos sobre tus espaldas cuando deberías estar jugando y en el colegio?

¿Cuál es el hombre nuevo que se pregonaba hace 18 años? Yo no se qué más decir. El hombre nuevo tiene 10 años y es capaz de matar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *