Con Y de valiente

Hizo todas las diligencias pertinentes para salir y no pudo. Yoani Sánchez una vez más obtuvo un galardón: el  premio María Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia, uno de los más prestigiosos en el área del periodismo, que debía haber recogido este 14 de octubre pero no pudo. No obstante, Yoani no se queda en silencio, ni ante las autoridades cubanas ni desde su blog.
Yoani es una heroína de estos tiempos en los que, paradójicamente, el efecto multiplicador de lo que se vive en Cuba desde hace más de 50 años, pretende extenderse por Latinoamérica como si nadie se diera cuenta del atraso que ciertas ideologías representan en un mundo en constante evolución. Ella, a pesar de las carencias que sufre la isla se ha hecho de Internet y blande su blog como su espada, su fusil, armas con las que dispara realidades.

Yoani es una heroína de estos tiempos…«

Me niego a llamarla blogera -aunque este término se va extendiendo cada vez más para definir una suerte de oficio internaútico- prefiero llamarla valiente porque en una isla donde decir lo que se piensa no solo está mal visto sino penado, ella levanta la voz sin temor y por sus hijos; prefiero llamarla comunicadora porque desde ese reducto de restricciones que es Cuba, ha logrado llegar al mundo entero; prefiero llamarla escritora porque escribe como los dioses; me gustaría poder llamarla amiga porque la admiro.
Para quien no la conozca y la quiera leer: http://www.desdecuba.com/generaciony/

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.